Acciones para el manejo del estrés
Acciones para el manejo del estrés
- Actividad física: el ejercicio ayudará a liberar la tensión y mantenerlo en buena condición física.
- Respiración profunda: inhale a través de su nariz y empuje hacia afuera su estómago a medida que respira el aire hacia adentro. Sostenga la respiración durante unos pocos segundos y luego deje salir el aire por la boca. Imagine que está sacando así la tensión. Respire de esta forma, hacia adentro y hacia afuera, hasta que se sienta más relajada.
- Relajación muscular: empiece con la parte superior de su cuerpo y trabaje hacia abajo con cada grupo mayor de músculos. Apriete, sostenga y libere cada grupo de músculos a medida que trabaja hacia los dedos de los pies.
- Actividades de relajación: actividades tales como meditación, masaje o escuchar música pueden ayudarlo a relajarse y reducir el estrés.
- Yoga: la respiración guiada, fortalecimiento y estiramiento a través de las posiciones de yoga pueden ayudar a fortalecer los músculos y para que se relaje y reduzca el estrés.
Dato curioso
Las mujeres que padecen estrés de manera continuada pueden sufrir hipersensibilidad a los sonidos, hasta tal punto que una conversación normal con una intensidad en torno a los 60 decibelios puede resultarles molesta, e incluso dolorosa, para sus oídos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario